Publicado el 20-07-2010 por Juan Huichal.
editar

0 Respuesta

De Delicious directo a Twitter sin pasar por este blog

Delicious es como... bueno, mejor lea el articulo wikipedia para que no se me confunda. Y el asunto es que, acabo de darme cuenta que ES POSIBLE marcar una pagina como favorito en Delicious y Twittear el link al mismo tiempo. Enfin, dado que lo que mas hago en este sitio es recopilar, organizar y difundir
0 Respuesta

Weychafeke Lawen - Plantas fuertes de la Medicina Mapuche

Weychafeke Lawen quiere decir plantas fuertes, y se trata de uno de los cuatro tipos de hierbas curativas en las que se basa la medicina tradicional mapuche (Segun he leido en internet) En este post pienso hacerme un jardinsito a medida en que -GRACIAS a USTEDES- vayamos alargando la lista. No habran recetas solo el nombre de la planta y una foto por cada una. A ustedes le dejo la tarea de averiguar por su lado, de aprender si estan lo suficientemente interesados. Espero entonces sus aportes. Que empiecen a llover los comentarios. Cuales son las plantas fuertes que conocen haber?
0 Respuesta

Crónica del Reino de Chile

Descargar "Crónica del Reino de Chile" escrito originalmente por el capitán Pedro Mariño de Lobera y remezclado muchos años despues por el Padre Bartolomé de Escobar, en Cervantes Virual. Para los que NUNCA pero NUNCA hayan oido hablar del finado Pedro M. ni de su libro click aqui.
0 Respuesta

La historia de Caupolican y Galvarino en comic

Sin querer queriendo me enteré que a las ultimas noticias se le ocurrio publicar la Historia de Chile en comic. Este es el episodio 10 y se trata de la historia de Caupolican y Galvarino en 9 paginitas a todo color. Jeje, algo es algo. Descargar PDF Y si no juera mucha molestia; comente oiga!
0 Respuesta

Mapuche Medicinal Herbs

via K' creative | According to the Mapuche medicine, there are four types of medicinal herbs: Weychafeke Lawen (strong herbs), füshku lawen (soft herbs), reke lawen (native herbs of common use but difficult to get) and rukake lawen (of common use) Link Alguien conoce algun buen sitio de HIERBAS?
0 Respuesta

Fotos de la marcha del 19 de Julio en apoyo a los presos politicos en huelga de hambre, en Balas contra Piedras

via Balas contra Piedras | Existen alrededor de 50 presos políticos mapuche recluidos en diferentes carceles dentro de Wallmapu, a 36 de ellos se les esta aplicando la Ley Antiterrorrista y 7 con doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar – ministerio público) Desde el 12 de julio del 2010, 21 Presos Políticos Mapuche recluidos en las carceles de Temuco, Concepción y Valdivia, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco y Cautin (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu y también peñi de la red de apoyo de Temuco), se encuentran en HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA. CLICK AQUI para ver fotos de la marcha del 19 de Julio, y el listado de los Presos Politicos Mapuche en Huelga de Hambre.
0 Respuesta

'Mapuche, Mitos y Leyendas' Comic de Francisco Arias

'Primer comic al que le di produccion legal. Aqui les presento un cuento rescatado de los relatos orales mapuche. Dedicado a mi ñuke y al pueblo mapuche' Francisco Arias Y? Qué le parece? Dejenos su opinion
4 Comentarios

HELP! Necesito colaboradores para mantener este Blog.

Si, asi como suena. La verdad es que, aunque no parezca, cuesta arto trabajo mantener funcionando a buen nivel este blog. Si usted mismo o alguien de los que usted conozca esta dispuesto a ayudar porfavor comunicarse conmigo. jeanhuichal[arrobas]gmail.com Listo, ahora entonces me voy a hacer tuto esperando tener sorpresas mañana cuando me despierte!! A proposito, cuentenme que paso con la Marcha de hoy dia. Saludos!