Publicado el 27-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

47 días de huelga de hambre aún silencio informativo y el gobierno chilena ignora las demandas de los prisioneros políticos mapuche!!

Nuestros peñis llevan 47 días de huelga de hambre, Piñera y su gobierno facista ignora las justas demandas. Unete, organízate, infórmate, difunde y exige al estado chileno a escuchar las demandas de los presos políticos en huelga de hambre. Hago un llamado a todas las personas, organizaciones, grupos que defienden los derechos humanos manifestarse y repudiar la política represiva de Piñera y su estado genocidia chileno. La salud de los prisioneros políticos mapuche es preocupante, han perdido de 12 a 14 kilos dos comuneros Waikilaf Cadin Kalfunao en Angol y Elvis Millan en Temuko son sacados de urgencia y llevados al hospital. Waikilaf presentó una descompensación de su estado de salud y Millan una arritmia cardiáca.
0 Respuesta

Lof Francisco Monsalve recupera (parte) de sus territorios ancestrales en el Puelmapu

via Juan Carlos Carrilaf, Puelmapu | En el día de ayer lunes 23 [agosto 2010], "decidimos derribar el cerco con el que nos arrinconaron" informa la comunidad Francisco Monsalve. Se trata de la recuperación de una parte de su espacio territorial en la zona de Puerto Patriada, en el noroeste de la provincia del Chubut, junto al Lago Epuyén. Este proceso además busca "recuperar nuestra forma de vida destruida por el despojo" señala la comunidad.