Publicado el 12-02-2011 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

5 Comentarios

El caso Ortega Gonzalez

Supe de la existencia de Silvia Ortega Gonzalez gracias a un mensajito que dejo en la Pagina Facebook de este blog, donde, no contenta de la equivocada demanda en la cual los familiares de los PPM reclaman la presencia de Observadores Internacionales en los juicios, dijo :


Segun esto, primero, el honorable y digno pueblo Mapuche no tiene nada que ver con los resentidos y desadaptados, con los delincuentes y los terroristas que en estos momentos estan siendo debidamente procesados por la ley Chilena. Segundo, los unicos abusos que existen contra el pueblo mapuche son causados por el engaño de los farsantes que a viva voz dicen defender los derechos de los pueblos originarios. (Que lastima que se te olvidaran los nombres y apellidos de las sanguijuelas)

Si lo primero es cierto, me gustaria saber donde se encuentra esa mayoria de dignos y honorables mapuche que sin tener nada que reprocharle a nadie, viven en la mas completa harmonia, en un pedasito de tierra por ahi, me imagino, rodeada de lindos monocultivos, donde a nadie le molesta que los pecesitos del rio naden boca arriba en un fango de desechos toxicos. Si a esa gente la desaparicion del bosque nativo no les preocupa en lo mas minimo, si no se inmutan viendo desaparecer la biodiversidad. Grosso modo, si no sufren viendo sufrir la madre tierra, entonces no estamos hablando de la misma gente. Esos, por honorables que sean, no pueden ser Mapuche.

Sin embargo, insisto, me gustaria saber donde se haya ese pueblo del que hablas, aunque la verdad creo que solo existe en tu imaginacion. En el Wallmapu en cambio, el problema no es solamente a causa de las tierras robadas, a eso hay que agregar los graves y repetidos delitos ecologicos que -a sabiendas del Estado- estan destruyendo el medioambiente y los ecosistemas, lo que resulta nefasto para todos.

Informate: Hidroélectrica Ralco : Ecodesastre (conflicto Pewenche). Hidroélectrica Maqueo (conflicto Williche). Ducto Celco en Mehuin (conflicto Lafkenche). Lucha contra la forestal Mininco (conflicto Nagche), Invasion de monocultivos. Rios contaminados. Conflicto socioambiental. Deforestacion de bosques nativos etc etc etc.

Y como si fuera poco, después se le ocurrio decir que :



Por favor que alguien le responda porque a mi ya me subio le bilirrubina !
Maritza Rosas Klein

No vale la pena, eliminarla de tus "amigos" y que se quede hablando sola. La Energía hay que Cuidarla, Nuestra Energía!

Catherine Saavedra Valle

Creo que la que está tomando cierto partidismo has sido tú yo no pertenesco a ninguna etnia (me hubiera gustado) y SÍ protesto, reclamo y denuncio cualquier acto de violencia o terrorismo pero solo si este es sin causa ni razón solo por vandalismo, mas no creo que el pueblo mapuche este "reclamando" sin razón alguna, han sido y seguirán siendo explotados y humillados si ellos no se levantan en contra de los que necesitan un poquito más de dinero en sus bolsillos. Todos nos informamos, pero hay que saber donde hacerlo, la televisión no dice la verdad.

Anónimo

Y estos, se resbalaron con una cascara de banana? o les pegaron asi porque se lo merecian? http://www.youtube.com/watch?v=DiHdZkr9Bqo NO sé cuales seran tus convicciones, pero en cuanto a la tortura yo tomé parte hace rato : NUNCA, NADIE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA merece ser torturado !!! y a proposito, donde te informas tu???

Solo con leer te puedes dar cuenta de lo que esta sucediendo, ademas considero que la educacion que recibi fue lo suficiente como para formarme una idea de la situacion, Se que la tortura no es la salida humanitaria , ¿pero a que le llamas ...tortura?????.... La historia es una sola, La interpretan de la forma mas conveniente, eso no es ser correcto pues se acomoda alos intereses de algunos.que ya se sabe quienes !!!!! son..!!!!! Espero que el pueblo sea mas inteligente. Aun creo en mi gente.

Anónimo

"Basta con leer?" Donde? En el Mercurio? "A que llamo tortura?" Insinuas que se puede sangrar de esa manera, como vemos en el video (brutalmente golpeado por la policia) sin llamar aquello tortura? Pretendes que es LEGITIMO subir a ninos a un helicoptero y luego amenazarlos con lanzarlos al vacio si no reconocen que sus padres tienen armas. Existen CIENTOS de casos de ese tipo Silvia, pero ciertamente no es el mercurio donde podras leer esas noticias!! A proposito : "hacerse una idea de la situacion" a partir de la educacion que recibiste me parece que es limitarse de ante mano. Yo también recibi una educacion gracias a la cual aprendi a ENTENDER las situaciones segun los hechos, objetivos y constatables. SI crees que denunciar REPRESION es una interpretacion partidista, que opinas de todo esto >> http://violencedetat.tumblr.com SON imaginaciones?

SI la historia es una y cada quien la interpreta, CUAL es tu interpretacion Silvia? qué esta pasando segun tu? SI mi definicion de tortura es erronea, dime hasta donde un pueblo debe someterse al monopolio de la violencia de un estado (a causa de sus viles intereses economicos) Y finalmente, de qué pueblo hablas, de que pueblo esperas la INTELIGENCIA suficiente como aceptar toda esta situacion de brasos cruzados, porque -segun yo- ninguno de todos los pueblos del mundo podria suportar este VEJAMEN tranquilamente. Responde por favor de manera mas precisa, hasta ahora no hay nada concreto en tu discurso.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!