Publicado el 13-09-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Que el mapudungun sea obligatorio en colegios del pais | Grupo FB administrado por Carlos Chavez

Descripcion: "Lamentablemente la lengua de nuestros antepasados se esta perdiendo. Necesitamos que las autoridades reaccionen y tomen la Lengua Mapudungun como un ramo obligado, asi como el ingles, la lengua Castellana, o el frances.. en la educacion de nuestro pais"

Me inscribi y este fué mi primer mensaje: "Hola, acabo de llegar a este grupo y me pregunto si hay alguna iniciativa en marcha para lograr que "el mapudungun sea obligatorio en colegios del pais" Como el resto de los participantes pienso que la idea es buena, pero CUIDADO, no es porque las ideas sean buenas que las ideas se realizan. Ademas: si los niños en Arica aprenden mapudungun, seria justo que en Chiloé las escuelas enseñaran Quechua (ya que -segun yo- todas las etnias en territorio chileno merecen la misma consideracion, salvo si damos por hecho que el mapudungun es mas importante que el Kunza, el Chono o el Viliche)

Enfin, gentes de buena voluntad, que la ingenuidad no nuble sus pensamientos. Los invito a refurmular sus ideas en un contexto real y a proponer iniciativas concretas, porque esperando que "alguien hagan algo" nunca se ha logrado nada"

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!