Publicado el 28-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

4 Comentarios

2 de Julio : Juicio de José Millacheo Ñanco

La Comunidad Mapuche Lof Newen Mapu José Millacheo Levío de Chekenco comunica:

A poco más de una semana del inicio del juicio oral en contra de nuestro WERKEN JOSÉ MILLACHEO ÑANCO queremos denunciar, que este viciado juicio no es más que un nuevo intento por detener nuestra lucha por el territorio y que busca encarcelar a nuestros lideres y en particular a la familia Millacheo que ha sido tan golpeada por el ESTADO REPRESIVO CHILENO.

Denunciamos además que los fiscales del ministerio público en busca de conseguir el encarcelamiento de nuestro werken están usando cualquier recurso para buscar pruebas que no existiendo se crean.

Así presentan al TESTIGO PROTEGIDO VALENZUELA CARABRANO del sector de Chekenco, que aunque no estuvo en el hecho del cual se le acusa a nuestro werken, es la prueba más validada por la Fiscalía. Además de esto, nos llama la atención como comunidad que este señor VALENZUELA CARABRANO, que tenia una causa por robo de madera termina siendo absuelto.

En otras palabras tenemos mucha sospechas que fiscalía habría negociado la causa de este señor a cambio de que declare en contra de nuestro werken, lo cual no es de extrañar ya que el ministerio publico a través de sus fiscales no duda en ningún momento en hacer estos sucios arreglos para reprimir y encarcelar a nuestra gente.

Es por esto que volvemos a hacer un llamado a los diferentes pu Lof y al Pueblo Mapuche mas concecuente a hacerse presente para el día VIERNES 2 DE JULIO EN LOS TRIBUNALES DE ANGOL a apoyar a nuestro werken josé millacheo ñanco que lleva mas de 5 meses en prisión, esto junto a tres miembros mas de nuestra comunidad y los diferentes pu peñi presos de comunidades en la cárcel de Angol.

Como comunidad reafirmamos nuestro compromiso ha seguir luchando por el territorio y apoyar incondicionalmente a nuestros presos políticos mapuche y que estaremos presente para este juicio junto a mas comunidades de Malleco.

Lof Newen Mapu Jose Millacheo Levio de Chekenco

Este post a sido reenviado a:

Si no puedes ir directamente al tribunal de Angol a apoyar al werken José Millacheo, participa difundiendo esta informacion: Click en el boton 'Me gusta', la noticia aparecera automaticamente en tu muro facebook. Gracias y Marichiweu!
Vio

Y por que no una petición?

Anónimo

Porque cuando se trata de hacer frente al terrorismo de estado en un pais; denunciando el disfuncionamiento la totalidad del sistema judicial, a quién enviariamos la peticion? En politica internacional, el principio de soberania otorga el poder absoluto a las naciones para que dispongan de sus leyes y apliquen la 'justicia' segun sus propios 'criterios'. Las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, en el mejor de los casos, solo pueden 'sugerir' soluciones. En estos casos, un GRAN movimiento civil, conciente y disidente, podria hacer la diferencia! Digamos NO a las injusticias contra el pueblo mapuche, seamos cada vez mas, digamoslo cada vez mas fuerte: La victoria es nuestra!

Estimado Juan, de alguna manera todos estamos involucrados mientras seamos chilenos, me gustarìa saber si tienen algùn encuentro o firmas de apoyo para que me consideren. Desde Talca, Regiòn del Maule un gran abrazo enviandoles mis mejores vibras para que todo salga bien!

Por supuesto que lo voy a difundir, es más, lo considero una obligación y bueno, está es mi contribución (un granito de arena) para con mi pueblo. Dar a conocer, informar y distribuir es ser consecuente con nuestras raíces y tratar de dar una nueva valoración, para mostrar a la sociedad civil chilena, que nos juzga y discrimina por falta de conocimiento. Marichiweooo!

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!