Publicado el 26-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Conozca el OPERANTE Teatro

OPERANTE teatro nace en Valparaíso el año 2006, con la necesidad de comunicar a traves del teatro temas de contingencia. Es así como el año 2007 crea su primera obra titulada "EL TIEMPO DE BARRER HA LLEGADO", basada en el conflicto de la basura, el cual afecta diariamente nuestras vidas. Durante el año 2008 hemos realizado temporadas de "EL TIEMPO DE BARRER HA LLEGADO" en Fábrica Polanco, en el Parque Cultural Ex-cárcel de Valparaíso, en Casa T.I.A.O y en el Taller El Litre, ademas de apoyar a diferentes agrupaciones sociales y culturales, tambien hemos presentado el espectáculo en escuelas, en calles y encuentros de teatro.
Contacto: operanteteatro@gmail.com



"EL TIEMPO DE BARRER HA LLEGADO" es la consigna que nos propone El Cuerpo de Escobineros de la Mapu, tierra en mapudungun, la lengua de la tierra, ante el basurismo, el sistema sucio incultural que esta dejando la escoba en nuestra ñuke mapu, madre tierra.

Para barrer con este sucio sistema, aplican la estratégica ley de las 3R de baRReR: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. Y se preparan para la próxima barrida y continuar el ciclo de la moñen, la vida, en la mapu.

Este espectáculo es fundamental ya que educa y propone una solución al conflicto de la basura que afecta diariamente a nuestra moñen, revalorizando la cosmovisión de los pueblos originarios de vivir en armonía con la mapu y rescatando el mapudungun, generando una relación directa con el espectador, despertando la conciencia sobre lo que acontese

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!