Publicado el 18-09-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

9 Comentarios

Comando Alex Lemun, otro montaje?

El hecho: a las 23:45 del jueves 16 de septiembre un artefacto explosivo estalla en San Carlos de Apoquindo. Luego, el departamento de prensa de la radio Bio-Bio recibe un e-mail de un supuesto grupo autodenominado "Comando Alex Lemun" adjudicandose el hecho. Inmediatamente después, reaccion en cadena; los medios difunden la noticia -a diestra y siniestra- repitiendo textualmente el encabezado: "Comando Alex Lemun se adjudica el atentado explosivo" La falla: no dudan en ningun momento sobre la autenticidad del correo electronico, ni siquiera insinuan (como deberia hacerse) que todavia queda confirmar esas declaraciones.

Por la rexuxa! Como es posible que para los periodistas profesionales de $hile un simple y miserable e-mail sea argumento suficiente, para que acepten la existencia de un "comando" que reivindica la causa mapuche con "atentados explosivos", justo ahora, cuando el gobierno intenta por todos los medios de inculpar a los comuneros Mapuche de "terroristas", y que éstos por su parte, arriesgan sus vidas reclamando simplemente un juicio justo, para que la propia ley-winka pueda dilucidar quienes son en realidad los que estan cometiendo un grave delito? Leyendo los titulares no me da la impresion que los periodistas se hayan tomado la molestia de usar la neurona que les queda!

No tienen neuronas ni cojones los muy hijos de puta ya que -dadas las circunstancias- si luego de investigar un poquito, el famoso comando Alex Lemun resultara otro montaje policial, se verian en la embarazosa obligacion de poner al descubierto el oscuro mecanismos del poder en $hile o de seguir encubriendo a los peces gordos, pero esta vez TAN descaradamente que podrian poner el peligro la imagen corporativa de la empresa. Lo uno y lo otro: no, impensable, sobre todo tomando en cuenta que en la mayoria de los casos, los peces gordos son nada menos que los propios patrones de la empresa. En $hile, estoy seguro que por este tipo de razones los medios evitan tomar este camino (que cualquier periodismo de investigacion medianamente serio tomaria en cuenta) aceptando simple y sencillamente que el comando terrorista Alex Lemun existe y pone bombas!

A mi parecer el titular debio haber algo mas o menos asi: "Supuesto grupo pro-mapuche se adjudica ante la prensa el atentado explosivo" Esa es la verdadera noticia, ése titular despierta las sospechas en ambos sentidos; quizas en efecto se trate de mapuches, quizas se trate -como yo creo- de otro montaje del gobierno! "Habra que investigar y la verdad terminara por saberse!" deberia ser el lema!

La Nacion : Comando Alex Lemun se adjudico el atentado
El Mercurio de Valpo : Grupo pro-mapuche se adjudica el bombazo
Radio Bio-Bio : Comando que apoya la causa mapuche se adjudica el atentado explosivo
La Tercera : Comando se adjudica el atentado de anoche
El Austral de Temuko : "Comando Alex Lemun" se adjudico el atentado explosivo
Publimetro : Comando Alex Lemun se adjudico en atentado explosivo
Cristopher Araya

Sospechosamente raro por decir algo, pero justo en esta fecha enlodando todo el camino trasado, junto con todo el sacrificio de los peñi en huelga de hambre, es muy raro!

Ana Guerra

Que más se puede decir, que no esté escrito aqui

Carmen Melo

Otro Montaje? Ciertamente!

Manuel Ramos

Gracias por mantenernos al tanto de estos acontecimientos. GRACIAS. SALUDOS FRATERNALES

M Perez Millan

Pienso que si, que es sospechoso, no tengo mas palabras, no es la primera vez!!!

Anónimo

Chile ESTADO TERRORISTA!
Emília Cerqueira

Anónimo

podria ser tb algun grupo anarkista de chicos de media clase, deformados mentalmente por los massmedia
durante los noventa, deseosos y ganosos de ser "revolucionarios" y juegan a las bombas subiendose al carro de
la lucha mapuche, a mi juicio empañandola, jugando a favor del opresor y su maquinaria mediatica desinformtiva...
newen a los hijos de la tierta.
claudio
valpo
$hile.

Ximena Gautier

Hay que imponer la presunción de inocencia. Es la màs elemental justicia. Luego, si son realmente pro-mapuche, estàn màs perdidos que xauxa, porque no sirve para nada. Si son manos de un montaje, lo cual me parece lo màs probable, es lo de siempre y corresponde a fabricar cargos. Gracias Juanito!

Carmen Fonceca

A quien favorece y a quien perjudica? Raro el atentado

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!