Publicado el 01-10-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

1 Comentario

Empanada de Digueñe

Ingredientes: 3 kilos de Digueñes, 5 Kilos de harina, Aceite, Sal, Pimienta y Comino. 4 Cebollas Preparación: Se pican los digueñes, se le agregan los aliños y la sal a gusto, luego se pican las cebollas en cuadritos se fríen en olla al agua, se le incorpora también pimienta, comino, cuando la cebolla esta ya cocida se revuelven los digueñes ya preparados, se hace una sola porción. Se prepara la masa para empanada, luego se echan las cantidad necesaria para una empanada, se cortan y se fríen. Se sirven igual que la empanada de pino. Tomado del grupo FB Adictos al Digueñe. Si usted conoce mas recetas de la cocina mapuche, sea buenit@ y compartalas con nosotros.
6 Comentarios

Digueñes fritos

Una vez lavados (los digueñes), se partes con el cuchillo en pequeños trozos, luego en un olla o sartén se fríen en aceite, con ajo machacado, un poquito de aliños, como pimientas, orégano, se le agrega sal a gusto y luego se revuelven unos 5 minutos a fuego lento, para hacer mas sabroso el plato se le puede incorporar un huevo batido, se sirve con arroz, puré de papas, o simplemente se come con pan. Tomado del grupo FB Adictos al Digueñe. Si usted conoce mas recetas de la cocina mapuche, qué esta esperando para dejarme un comentario?
0 Respuesta

Caldo de Digueñe, receta.

Se lavan los digueñes y se cortan uno a uno, posteriormente se lleva a una olla con agua caliente y se le incorpora cebolla picada, al mismo tiempo se le hecha comino, orégano, ajo molido y sal a gusto, finalmente a elección se hecha un huevo batido que reemplaza al fideo. Finalmente se sirve como sopa de entrada, a elección se le hecha cilantro picado para adornar y dar sabor a la sopa. (Que quede claro que yo no escribi la receta, jeje) Tomado del grupo FB Adictos al Digueñe. Si usted conoce mas recetas de la cocina mapuche no se las guarde: com-par-ta-las.

Chile - Puerto Natales / Bernardo O'Higgins National Park, 'digüeñes'
Foto Vtveen en Flickr
0 Respuesta

Ensalada de Cyttaria darwinii (digueñe)

Ingredientes: 1 Manojo de cilantro, 1 Cucharada de Aceite, 1 Pizca de sal, ½ Cebolla picada fina, 1 Kilo de digueñes. Preparación: Se lavan los digueñes (Cyttaria darwinii) con agua fría y luego se pican en forma circular uno a uno, se le agrega cilantro picado, junto con la sal y el aceite a gusto y la cebolla picada. Se sirve como entrada, o acompañado de algún otro plato. Mas recetas en el grupo FB Adictos al Digueñe. Si usted conoce mas recetas de la cocina mapuche, no sea cagon, COMPARTALAS!